La "Big Tech" nos ha bombardeado con notificaciones, actualizaciones y distracciones, hasta el punto en que es casi imposible concentrarnos en una sola cosa.
Esto tiene un impacto negativo en nuestra vida. Nos hace menos productivos, menos creativos y más propensos al estrés y la ansiedad. También nos hace más vulnerables a la manipulación y la propaganda.
La gran tecnología sabe lo que está haciendo. Ha diseñado sus productos para ser adictivos y para mantenernos enganchados. Utilizan técnicas de diseño de comportamiento para manipular nuestros cerebros y lograr que hagamos clic, compremos y compartamos.
Necesitamos tomar conciencia de cómo la gran tecnología nos está manipulando. Necesitamos aprender a resistir las distracciones y a enfocarnos en las cosas que son importantes para nosotros. También necesitamos exigir a las empresas de tecnología que sean más responsables con sus productos y prácticas.
Aquí hay algunos consejos para mejorar nuestra capacidad de enfocarnos:
- Limite el tiempo que pasa en las redes sociales y otros sitios web que son adictivos.
- Configure notificaciones para las aplicaciones que son importantes para usted, pero deshabilite las notificaciones para el resto.
- Dedique tiempo a actividades que le ayuden a relajarse y concentrarse, como leer, meditar o caminar.
- Tome descansos regulares durante el día para estirarse, caminar o hacer algo que le ayude a despejar la mente.
- Cree un espacio de trabajo libre de distracciones.
- Aprenda a decir que no a las peticiones que le distraigan.
Es importante tomar medidas para mejorar nuestra capacidad de enfocarnos. La gran tecnología nos está robando nuestra atención, y es hora de recuperarla.
El artículo completo lo puedes ver en los siguientes enlaces y vale la pena leerlo.
Puedes ver el artículo original en inglés Aquí.
Puedes ver el artículo en español Aquí.
No olvides dejar tus comentarios 💬 abajo ⬇️️.