Diario de Vida
August 15

Caminando en la mañana

Para los que les gusta caminar (como ejercicio).

Les comparto alguna información "técnica" de mis caminatas mañaneras.

Ruta de caminata

Por lo general tengo dos rutas de caminata. Una es la ruta que llamo la ruta del casco de Juncos, que es la que ven en la foto y la otra la ruta de la carretera 31 hasta Medtronic. Dado que este verano está muy caliente opto por la ruta al casco del pueblo de Juncos. ¿Porque lo hago? Es más llevadera. Esta ruta me provee varios "oasis", me refiero a tramos donde puedo protegerme del sol. La ruta de la carretera 31 no me da este tipo de "protección", por lo que es incomoda en verano.

La ruta del casco de Juncos me permite caminar 2.5 millas cada mañana y quemar unas 279 calorías. Otra cosa que tiene son sus elevaciones y declives (pendientes). Esto es bueno para el desarrollo de las piernas, particularmente las pantorrillas. Si observan la foto de la ruta, verán que estas están marcadas en rojo y pueden ver que hay varias. Otra cosa que tiene esta ruta es que no es aburrida. En lugar de estar metido en una pista de correr dando vueltas y vueltas, esta ruta me permite disfrutar del entorno, de los paisajes, de las personas y otros tantos detalles. No tengo que estarme preguntando cuantas vueltas me faltan. Simplemente salgo por la mañana a caminar, hago la ruta y eso es todo.

Por último, siempre llevo mi amigo el paragua. No un paragua largo, si no uno pequeño. Me ha ayudado mucho. A veces salimos a caminar y de momento comienza a llover y ahí está el paraguas para auxiliarnos. Si el sol se pone muy fuerte, el paragua está ahí para aliviarme. Y si hubiera problemas de índole animal como un perro que quisiera atacar, creo que el paragua también sería un buen recurso de defensa. Nota: no he tenido que usarlo para esto, Gracias a Dios.

No sé si caminas o piensas hacerlo. Comparte tus pensamientos.

Para terminar, recuerda esto: «El entrenamiento físico es bueno, pero entrenarse en la sumisión a Dios es mucho mejor, porque promete beneficios en esta vida y en la vida que viene». 1 Timoteo 4:8 NTV

Es bueno ejercitarnos en lo físico, eso representa salud y mejor calidad de vida. No obstante, no olvidemos ejercitarnos en la piedad, en nuestra relación con Dios porque no solo te beneficia aquí y ahora, sino también para la eternidad.

Únete a la Conversación dejando tus comentarios abajo.